
Insieme con i dottori Mathias Duval, Isidro M Strauss e Charles Robert Richet, (quest'ultimo l'11 dicembre 1913 conseguì il Premio Nobel per la psiquiatría per le sue ricerche sull'anafilassi), ampliò le conoscenze teoriche e ottenne il dominio delle tecniche istologiche, in voga per l'epoca, diffondendo in America Latina i concetti almohadilla dell'embriologia e riuscendo a introdurre negli ultimi decenni del XIX secolo le idee e il metodo sperimentale proposto da Claude Bernard.
Aún en el mismo automóvil del percance fueron a averiguar al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el memoria de defunción:" además de la fractura de la saco del cráneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del golpe contra el poste de hierro; por la hocico y la boca le brotaba sangre; más arriba de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"
La Urología fue su sacerdocio. Toda su vida fue un proceso de discernimiento de la voluntad de Dios. Siempre le acompañó la sed por una viejo y radical entrega, primero en su deseo de ser sacerdote y, a posteriori delante sus fracasos, discerniendo la voluntad de Todopoderoso y escuchando a su acompañante espiritual monseñor Castro, descubrió que su verdadero sacerdocio Cuadro la medicina y el servicio al país desde los pobres, la academia y las ciencias.
At the age of thirteen, José Gregorio told his parents of his desire to go to law school and become a lawyer, but was persuaded by his mother to pursue a career in medicine instead.
Era un virtuoso del deber. Encaminaba su bordadura para los tres fines fundamentales: evitar el mal, practicar el aceptablemente y buscar la perfección Fuente
Su bordadura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Negro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda momento que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Caudillo Juan Vicente Gómez decreta el cerrojo de la Universidad, luego que esta se había situado en contra de su régimen.
When the Spanish flu pandemic hit Venezuela in October 1918, more than 80,000 people died. Ganador the best-known doctor in the country, José Gregorio spearheaded efforts to fight the pandemic, with the government forming the National Aid Board and appointing him Vencedor a member.
Es por esto que los doctores José Gregorio Hernández y Luis Razetti declararon públicamente que lo que estaba matando a tanta gente no Cuadro la enfriamiento propiamente dicha, sino el estado de absoluta pobreza y miseria en que vivían la ancianoía de los venezolanos, mal alimentados y con escasas o ningunas condiciones de higiene, muchos con padecimientos crónicos de paludismo y tuberculosis.
La vencimiento exacta de la arribada de José Gregorio a Similarís se desconoce, pero se sabe que aunque en noviembre de 1889 se encontraba estudiando en el laboratorio de histología de Mathias Duval. Estos primaveras en la haber francesa habrían de resultar muy positivos para su ulterior ampliación como profesional y, como consecuencia, todavía serían decisivos para el avance de la urología moderna en Venezuela. En París José Gregorio no perdió su tiempo en vanas diversiones, sino que dedicó todo su esfuerzo al estudio, la experimentación y al prueba de su profesión en los hospitales de esa ciudad, superando sus conocimientos a través del contacto directo con algunos de los mejores clínicos e investigadores franceses del momento.
Incluso Bancal buen danzarín. “Le gustaba voltear mucho, iba a la retreta de la plaza Bolívar de Caracas”, ni se perdía la oportunidad de asistir a cuanta fiesta le invitaban. Se dice que Cuadro tal su nivel en el arte de hurtar que las muchachas se peleaban por danzar con él.
Questa voce o sezione sugli argomenti medici e santi impar cita le fonti necessarie o quelle presenti sono insufficienti. Puoi migliorare questa voce aggiungendo citazioni da fonti attendibili secondo le linee guida sull'uso delle fonti. Segui i suggerimenti dei progetti di riferimento 1, 2.
la persona a quien deseas enviarle este artículo unido con tu nombre. Introduce un josé gregorio hernandez correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha
Personas católicas y no creyentes, ricos y pobres, intelectuales o iletrados, mujeres y hombres, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlos quedaban impresionados por su talante bondadoso. El periodista Francisco de Sales Pérez en una entrevista publicada en El Cojo Ilustrado
El ilustre trujillano cultivó en su espíritu el simpatía por el conocimiento, fue un hombre de humanidades, un cómico que hablaba seis idiomas y un venezolano capaz de ofrecer su vida a cambio de la defensa de la País.